El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Movilidad, anunció más licitaciones para rehabilitar algunas obras ya construidas sobre las avenidas Constitución y Morones Prieto como parte de la regeneración de la ciudad previo al inicio del Mundial 2026.
De acuerdo con una publicación en el Periódico Oficial, la primera licitación consiste en la rehabilitación y conexión de puentes peatonales que están construidos sobre la avenida Constitución a la altura del Barrio Antiguo, el Hospital de Gine y el que está a la altura de la escuela Miguel F. Martínez.
Los trabajos que se piden en la convocatoria son el mantenimiento general en los puentes peatonales considerando en algunos de ellos resanes, limpieza de grafitis, pintura, restitución de tramos de pasarela del puente e iluminación.
"Rehabilitación y conexión de puentes peatonales en avenida Constitución: puente barrio antiguo, puente IMSS-Ginecología, y Puente Primarias", refiere la publicación.
Una segunda licitación es referente a la construcción de un tramo más del Parque Lineal sobre la avenida Constitución que irá desde el Puente Verde hasta la calle Sierra Madre, a la altura del Obispado.
"Construcción de parque lineal en avenida Constitución desde puente verde hasta la calle Sierra Madre y remediación de taludes en el río Santa Catarina", indica el documento.
Por último, se lanzó la licitación para la rehabilitación y ampliación de banquetas existentes en avenida Constitución qué será a través de tres tramos.
El primer tramo va de la calle Sierra Madre a la avenida Venustiano Carranza; el segundo tramo va de la avenida Venustiano Carranza a la calle Ignacio Zaragoza; mientras que el tercer tramo a de la calle Ignacio Zaragoza a la calle Rafael Ramírez.
Para todas estas obras la autoridad pide a los interesados experiencia mínima de 5 años en construcción y rehabilitación de puentes peatonales, obra civil, acabados, pintura e instalaciones eléctricas.
Para el caso de la rehabilitación de los puentes, el Estado estima que el inicio de los trabajos sea el 3 de noviembre y concluyan el 28 de febrero del próximo año.
Mientras que, en lo que refiere a la construcción del sexto tramo del parque lineal, la autoridad pretende iniciar los trabajos el 12 de noviembre y terminarlos el 27 de marzo del 2026.
Por último, en el caso de la rehabilitación y ampliación de las banquetas el gobierno tiene contemplado iniciar los trabajos el 12 de noviembre y concluirlos el 28 de febrero próximo.
grt