La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno informó que sancionó a un proveedor de la empresa paraestatal Exportadora de Sal SA de CV (ESSA) con una multa de más de 3 millones de pesos y una inhabilitación de 57 meses.
La dependencia dio a conocer que el proveedor sancionado es la persona física Saúl Hernández González, quien incumplió un contrato de arrendamiento de vehículos y mantenimiento en el año 2024.
La sanción fue publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación, pero previamente fue notificada a Hernández González el 3 de octubre.
La multa impuesta por el Órgano Interno de Control (OIC) de Exportadora de Sal S.A. de C.V. asciende a 3 millones 197 mil 386 pesos.
La inhabilitación por 57 meses le impide participar durante ese periodo, por sí mismo o a través de intermediarios, en procedimientos de contratación ni ser contratado por entidades o dependencias del gobierno federal.
“La sanción se impuso porque incumplió el contrato número ESSA-GAA-112-2024 para el Arrendamiento de Vehículos Terrestres y Servicio Integral de Mantenimiento Preventivo y Conservación, ocasionando daño a la entidad”, informó la SABG en un boletín de prensa.
Saúl Hernández González ya fue inscrito en el directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, pero todavía tiene derecho a impugnar la resolución administrativa de la Secretaría ante otras instancias, incluidos los tribunales federales.
Exportadora de Sal es una empresa estatal productora y comercializadora mexicana de sal, considerada la más grande del mundo, y tiene su sede en Guerrero Negro, Baja California Sur.
LG