• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide a Morena retirar plantón en Corte por salarios
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:57 Hoy

AMLO pide a Morena retirar plantón en Corte por salarios

Política

El Presidente aseguró que la protesta ya no tiene sentido y lanzó un llamado a los militantes de Morena para que retiren la manifestación.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a militantes de Morena que levanten el plantón instalado en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pues el tema de los salarios ya se está resolviendo. 

Desde diciembre, tras el comienzo de la polémica por la negativa de los ministros a la reducción salarial, un grupo de militantes del partido fundado por López Obrador y con el que llegó a la Presidencia de la República, colocó un plantón en las inmediaciones, clausuró los principales accesos y colocó mantas en contra de cada uno de los ministros. 

Al respecto, el mandatario reconoció que la protesta ya no tiene sentido y lanzó un llamado para que retiren la manifestación. 

“No sé bien a bien por qué continúa, porque al principio inició según me informaron por los salarios elevados de los ministros, pero eso ya se está resolviendo, ojalá decidan levantar su protesta, yo los llamaría a eso”, expresó. 

Dijo que el gobierno federal les ofrece, si así lo desean, un diálogo directo para externar sus inconformidades “podemos intervenir respetuosamente para hablar con el Poder Judicial” y reiteró que es respetuoso de cualquier manifestación, incluso de las que son en contra de gobierno, a quienes se les brinda atención y son escuchados.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.