• Regístrate
Estás leyendo: Hay conflicto de interés en fusión Disney-Fox en México, dice AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 19:00 Hoy

Hay conflicto de interés en fusión Disney-Fox en México, dice AMLO

Política

El Presidente advirtió que un funcionario de la Cofece está contratado por las empresas Fox y Disney, por lo que pidió revisar y debatir el tema.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre un posible conflicto de interés en la fusión de las empresas Fox y Disney en México, pues un ex funcionario de la Cofece está contratado por una de las firmas internacionales

"Hay conflicto de intereses, porque un funcionario que estaba en Instituto Federal de Comunicaciones (sic) está contratado por una de estas empresas", dijo. 

En su mensaje matutino, aseguró que pese a ya no existir el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) le llega información “por todos lados” y que aunque respeta la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y Cofece, él tiene datos que afirman la existencia de dicha práctica desleal, por lo que pidió revisar el tema. 

“Ya no está el Cisen, pero me llega información por todos lados, pienso que se debe de ver con cuidado esta fusión, la información que tengo es que no sé permitió en Europa ni en Estados Unidos y que aquí se quiere autorizar, yo soy respetuoso del organismo que regula y define estos temas, pero también tengo información de qué hay conflictos de intereses”, comentó. 

Reiteró que los organismos autónomos no soy inequívocos y expresó su preocupación porque la unión de Fox y Disney en México repercutan en que la ciudadanía pague por ver los partidos de futbol. 

“Y lo que me preocupa es que se cobre por ver el fútbol, que afecte a los aficionados, ya del béisbol ni hablamos porque ni lo pasan si quiera, pero si afectan el futbol, pues no, que se revise el asunto, que se debata”.


evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.