• Regístrate
Estás leyendo: Monreal pide a oposición apoyar a AMLO y cerrar filas por Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 13:54 Hoy

Monreal pide a oposición apoyar a AMLO y cerrar filas por Guardia Nacional

Política

El coordinador de Morena pidió a senadores tener confianza en el Presidente y atender la emergencia nacional que se vive a causa de la inseguridad y violencia.
Publicidad
Publicidad

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió a la oposición de su grupo parlamentario no titubear y cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador para aprobar el proyecto de Guardia Nacional. 

“No titubemos, es hora de respaldar al presidente de la República, de cerrar filas”, destacó en redes sociales. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que su bancada respalda al Ejecutivo en el proceso de pacificación de México, porque es hora de un cambio y de retomar el control de aquellos espacios donde la ilegalidad los tiene ocupados. 

Por ello, pidió atender la emergencia nacional que se vive y que fue heredada, porque la inseguridad pública se tornó inadmisible e insoportable y tiene que superarse. 

“Creemos que debemos dar paso a la Guardia Nacional, otorguemos la confianza y dotemos de instrumentos jurídicos al Estado mexicano y al presidente de la República para enfrentar este grave flagelo que todos los días nos enluta y nos muestra temerosos en nuestras vidas, la de nuestros seres queridos, nuestras posesiones y propiedades”, expresó. 

Comentó que a diferencia de las estrategias de seguridad anteriores, “ahora se van a atacar las causas estructurales de la inseguridad no sólo con la intervención y creación de la Guardia Nacional, sino también con el fortalecimiento de programas sociales, de educación, de salud, de empleo y con la integración del desarrollo económico y social”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.