• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores negocian otro periodo extraordinario por Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:51 Hoy

Legisladores negocian otro periodo extraordinario por Guardia Nacional

Política

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que si el Senado abre un segundo periodo para discutir la Guardia Nacional, la Cámara de Diputados también estará en la convocatoria.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que su homólogo en el Senado, Ricardo Monreal, continúa trabajando en consensos para determinar si hay o no un segundo periodo extraordinario el viernes para discutir y, en su caso, aprobar la minuta sobre la Guardia Nacional

El líder de la mayoría parlamentaria detalló que en caso de que se logre la apertura de otro periodo entre senadores también los diputados estarían en la convocatoria, para que en caso de que haya cambios al dictamen sobre y sea devuelto a San Lázaro se pueda revisar. 

“He estado en comunicación con el senador (Ricardo) Monreal, él ha tenido un cabildeo muy intenso con los senadores para tratar de llegar a un acuerdo y poderlo votar en un periodo extraordinario este viernes, pero básicamente la decisión está en el Senado de la República.
"Mañana tenemos Comisión Permanente en caso de que en el Senado se logre construir el acuerdo, mañana la Comisión Permanente tendría que citar al periodo extraordinario que en teoría se plantea para este viernes”, detalló Delgado.

Explicó que los acuerdos están en Senado y todo dependerá de si cuentan o no con los votos para poder discutir y en su caso aprobar la minuta que aprobó el pleno de la Cámara de Diputados el 16 de enero, con 362 votos.

evl  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.