• Regístrate
Estás leyendo: No existe fuero para Guardia Nacional; serán juzgados si cometen un delito, dice AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 17:25 Hoy

No existe fuero para Guardia Nacional; serán juzgados si cometen un delito, dice AMLO

Politica

El Presidente insistió en su inconformidad por el dictamen de la Guardia Nacional aprobado por diputados y reiteró que se hicieron cambios "que no tienen que ver" con la propuesta inicial.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los elementos que conformen la Guardia Nacional no gozarán de fuero y advirtió que si cometen un delito serán juzgados como cualquier ciudadano. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario recalcó que su gobierno ha solicitado al Senado modificar el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados, pues dijo que “se hicieron cambios que no tienen que ver” con la propuesta inicial. 

-¿Por qué mantener el fuero militar en la Guardia Nacional?- 
“No existe, no existe, o sea, los militares que cometan un delito van a ser juzgados como cualquier ciudadano. Por eso estamos buscando que se modifique lo que aprobaron en la Cámara de Diputados, porque se hicieron cambios que no tienen nada que ver con nuestra propuesta”, comentó.

López Obrador recalcó que, incluso, él como "comandante supremo de las fuerzas armadas" envió una iniciativa de reforma constitucional para retirarse el fuero. 

"Yo entiendo que hay opositores a que exista la Guardia Nacional, pero no debe de decirse que se va a mantener el fuero, yo mismo envié una iniciativa para quitarme el fuero y soy el comandante, entonces eso debe de quedar claro", dijo.

evl ​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.