• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Peña Nieto invirtió 400 mdp en pipas que no se entregaron, dice AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 14:17 Hoy

Gobierno de Peña Nieto invirtió 400 mdp en pipas que no se entregaron, dice AMLO

Política

El Presidente aseguró que las pipas tenían un valor de mil 400 mdp y aunque se entregó un anticipo, el gobierno nunca recibió las unidades ni el reembolso.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno anterior licitó la adquisición de 700 pipas y dio un anticipo de 400 millones de pesos, pero las unidades nunca fueron entregadas.

"Nos entregaron información de que en el gobierno anterior, al inicio de la administración se licitó para comprar 700 pipas, se da anticipo a empresa, esa se lo entrega a otra, no hacen nada y no entregan las unidades".

Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que el costo total de las unidades alcanzaba los mil 400 millones, por lo que su administración atenderá este asunto judicial, ya que las empresas no devolvieron el anticipo ni entregaron las pipas.

"Estamos hablando de como mil 300, mil 400 millones, y el anticipo de 400 millones, es un asunto judicial, nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse, acerca de la responsabilidad de los inculpados.  Se dio el anticipo, no se regresó y no se entregaron las pipas".


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.