• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 18 de enero
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:27 Hoy

Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 18 de enero

Política

La convocatoria para contratar a 2 mil conductores de pipas, su inconformidad por el dictamen de la Guardia Nacional aprobado por diputados, de esto y más habló el Presidente en su conferencia de hoy.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, pese a las resistencias, su gobierno continúa trabajando en el combate al robo de hidrocarburos y  en normalizar el abasto de combustibles en todo el país.

Dijo que se ha logrado que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco opere con normalidad, pero que hay algunos otros casos donde se siguen detectando tomas clandestinas.

"Llevamos algunos días que hemos podido mantener en actividad este ducto por la vigilancia, sin embargo hay otros en los que seguimos teniendo problemas y se siguen detectando tomas clandestinas".
"Se permitió la invasión del derecho de vías y hay construcción arriba de los ductos, bodegas, y hay tinas clandestinas en esas bodegas, eso se constata", comentó. 

Convocatoria a conductores de pipas

El gobierno federal lanzó hoy la convocatoria para contratar a 2 mil conductores para las 500 pipas que adquirirán para garantizar el abasto de combustible. 

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, comentó que las solicitudes se recibirán hasta el 21 de enero, en campo militar 1A puerta 3 y puerta 8.

Por su parte, López Obrador dijo que el sueldo será de 14 mil 500 pesos quincenales y que espera tener listos a los choferes el miércoles, pues prevé que ese día su gobierno adquiera las primeras pipas cisterna.  

"Queremos ya tener conductores para el miércoles, porque estamos pensando que ese día podremos tener ya las primeras pipas".

Fiscal General de la República

Sobre la terna que envió al Senado para elegir al fiscal general, integrada por Bernardo Bátiz, Alejandro Gertz Manero y Gabriela de Gyves, sólo se limitó a decir que el Congreso lo elegirá libremente. 

"Van a ser los senadores los que libremente van a decidir sobre el fiscal General de la República”, comentó.

Investigación a 4 militares

Sobre la investigación de la PGR hacia el general Eduardo León Trauwitz y al teniente coronel Wenceslao Cárdenas Acuña, el mandatario reiteró que instruirá al secretario de Seguridad Pública y al procurador General de la República continuar informando sobre los avances.  

"Ya se informó ayer y si hace falta vamos a informar diario sobre las investigaciones, le pediré a Durazo que lo haga y que le pida al procurador".

"No vamos a permitir impunidad.. hay pruebas, cuando menos que se tenia la información sobre el robo y no hacían nada, eso y otras cosas".

Licitación de 700 pipas en gobierno de Peña

López Obrador informó que el gobierno de Enrique Peña Nieto licitó la adquisición de 700 pipas y dio un anticipo de 400 millones de pesos, pero las unidades nunca fueron entregadas.

"Nos entregaron información de que en el gobierno anterior, al inicio de la administración se licitó para comprar 700 pipas, se da anticipo a empresa, esa se lo entrega a otra, no hacen nada y no entregan las unidades".

Guardia Nacional

El Presidente insistió en su inconformidad con el dictamen sobre la Guardia Nacional y reprochó a los diputados que votaron por esta propuesta creyendo que los iba a felicitar como si se tratara de “un asunto de formalismos” en el que sólo por cumplir se lleve a “crear un aparato que no sirva”.

“No estamos satisfechos con lo que se aprobó porque no queremos más de lo mismo, es mejor hablar claro, eso es en una reedición de un plan fallido de la Policía Federal que se creó hace 20 años. Entonces no lo acepto, no lo considero conveniente”.


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.