• Regístrate
Estás leyendo: En elección del PRI no me meto; "no me pasa por la cabeza", dice AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:48 Hoy

En elección del PRI no me meto; "no me pasa por la cabeza", dice AMLO

Política

El Presidente negó que los señalamientos hechos a José Narro hayan sido un intento de intervenir en la elección del PRI para renovar su dirigencia nacional.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el PRI ni le pasa por la cabeza, pero sus adversarios “tienen mucha imaginación” para acusarlo de que pueda estar interviniendo en la elección de nuevo dirigente del tricolor.

​“No me meto en eso, no me pasa por la cabeza, ni siquiera me pasa por el pensamiento, es mucha la imaginación de mis adversarios, no está en mis prioridades, ¿qué me tendría yo que estar metiendo? ¿qué gano con eso? ¡Nada! Me desacredito, me vuelvo indigno, me contradigo, me vuelvo traidor a mis ideales, hipócrita”, dijo.

Ante las voces que acusan que el Presidente podría estar apoyando la postulación del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, para ocupar la dirigencia del PRI o que intentó restarle puntos al ex secretario de Salud, José Narro, al señalarlo por presunta omisión en las anomalías en la compra de medicamentos del sexenio pasado, López Obrador replicó estas versiones.

“Hablé de Narro porque me preguntaron que si él sabía de las irregularidades y dije que cuando menos fue omiso, porque dije que si hay un secretario que está viendo que se concentran las compras y no dice nada ¡pues está raro! 
"No estoy diciendo que él lo promovió, pero claro que hay complicidad y omisión porque si se es honesto y el de arriba dice ‘ayuda a tal proveedor’, debería decir ‘no puedo porque no es correcto y si me obliga a eso le presento mejor mi renuncia y me voy’”, explicó.

En su mensaje matutino, López Obrador dijo que aunque sus adversarios piensen lo contrario, hay muchos a los que ni siquiera conoce y no tiene tiempo para hacerlo.

“Les diría que hay algunos dirigentes de partidos que no tengo el gusto de conocerlos, si me encuentro con el presidente de un partido puede ser que lo salude y no sepa ni quién es porque tengo mi ocupación que es otra, me gustaría conocerlo pero no tengo tiempo, ahora si que ¿a qué horas? No tengo tiempo para esas cosas”, explicó.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.