• Regístrate
Estás leyendo: Juárez Cisneros se baja de contienda interna del PRI
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:13 Hoy

Juárez Cisneros se baja de contienda interna del PRI

En un video difundido en redes sociales, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que hay quienes buscan dividir al partido y entregarlo al nuevo gobierno.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, anunció que no participará en la elección interna para elegir a la dirigencia nacional; acusó que hay quienes buscan dividir al partido y entregarlo al nuevo gobierno.

"Para mí, lo más importante es la militancia y la unidad del partido. No seré yo quien abone a su fractura, por eso he decidido renunciar a mi aspiración legítima de participar en la elección de la dirigencia nacional del PRI, pero jamás renunciaré a expresar, desde la coordinación del PRI y en la Cámara de Diputados, todo aquello que pretenda dañar a la militancia".

En un video publicado en redes sociales, Juárez Cisneros advirtió que al interior del PRI hay un grave riesgo de fractura, pues hay quienes buscan imponer una dirigencia a modo.

"Hoy advierto una grave riesgo de fractura entre quienes quieren entregar al partido al nuevo gobierno y quienes pretenden imponer una dirigencia a modo, no estoy de acuerdo en que sea el dinero el factor determinante para decidir a la nueva dirigencia de nuestra organización partidaria".

El priista refrendó su compromiso con la militancia y con que sea el voto, la vía con la que los priistas elijan a su dirigencia nacional.

PRI solicita al INE organizar elección interna para renovar dirigencia

El PRI presentó la solicitud formal para que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice el proceso interno con miras a la renovación de la presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el periodo estatutario 2019-2023.

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general Arturo Zamora Jiménez, presentaron la solicitud formal para que esa instancia organice el proceso interno con miras a la renovación de la dirigencia.

La solicitud se entregó este jueves al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballardos Villagómez, donde se sustentan, con base en la legislación vigente, los derechos y atribuciones con los que cuentan ambos dirigentes nacionales para plantear la petición.

De acuerdo con dicho documento, se espera que antes del 13 de abril el INE y el PRI firmen el respectivo convenio de colaboración, a fin de iniciar los trabajos con base en un calendario de plazos que habrá de definirse a detalle.

El documento adelanta que esa elección de dirigentes se realizará mediante la emisión del voto directo y secreto de la base militante en los centros receptores de sufragios que se instalarían en todo el territorio nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.