• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 15 de marzo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 11:42 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 15 de marzo

Política

El Presidente invitó a la ciudadanía a participar en los foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que se realizarán este fin de semana.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a participar en los foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que se realizarán este fin de semana “para definir entre todos el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar”.

"Es muy importante para definir entre todos el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar, que va a caracterizar al nuevo gobierno, se deja atrás la política neoliberal, hay un cambio de régimen, de política económica y se va a dar a conocer el nuevo proyecto postneoliberal", dijo.

AMLO firmará compromiso sobre no reelección

Informó que el lunes firmará un compromiso público de no reelección, esto tras las acusaciones del PAN respecto a que la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato es un primer ensayo del Presidente para reelegirse.

"Escuché el planteamiento que hicieron legisladores, hablando de que era un ensayo de reelección, el lunes voy a poner aquí un compromiso, de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más en mi vida es mi honestidad pero voy a hacer ese compromiso público", explicó.

Gobierno contrató 50 mil elementos de seguridad privada

Acusó que en el sexenio anterior, el gobierno federal pagó la contratación de 50 mil elementos de seguridad privada para resguardar oficinas y dependencias federales, mientras en la seguridad pública no se actuó.

“Mientras la seguridad pública se atendía con 10 mil elementos, la indefensión de la gente era total, pero el gobierno sí estaba protegido”, explicó. 

Huachicoleo en Hidalgo

Lamentó que aún exista resistencia de la ciudadanía a la participación de Ejército, Marina y Policía Federal en las tareas de combate al robo de combustibles, "porque estaba muy arraigado el poyo de la gente a quién se dedica a actividades ilícitas, hay agresiones y hay momentos difíciles".

 "Tengo el informe de lo que sucedió en Hidalgo. Seguimos teniendo muchos incidentes, como que en Hidalgo se dejó más tiempo el que se permitieran estas prácticas y por eso está costando más tiempo", explicó.

Exhortó nuevamente a la población a que quienes se dedican al robo de gasolinas se reivindiquen y dejen las filas de la delincuencia.

Propuso se realizar en público una reunión con su gabinete de seguridad, en la que revisan el número de delitos cometidos en el país durante las últimas 24 horas, robo de vehículos y sabotaje a ductos.

Tregua entre cárteles de Jalisco, Tepito, Tláhuac

Consideró que “por muy difícil” que pudiera llegar a ser la inseguridad en la Ciudad de México, confía en que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está atendiéndolo personalmente y sin delegar “porque había mucho descontrol”.

​​Luego de que fuentes de gobierno dieron a conocer que existe un pacto de no agresión entre los cárteles de Tláhuac, Jalisco Nueva Generación y La Unión Tepito, el Presidente dijo que son temas de inteligencia en los que también está participando directamente la mandataria capitalina. 

Campaña negra anti AMLO

Dijo que le corresponderá a la autoridad competente determinar si son válidas las pruebas que el gobierno federal presentará en la denuncia contra empresas presuntamente involucradas en el financiamiento del documental El Populismo en América Latina en la contienda electoral de 2018.

"Ya la autoridad competente va a dar a conocer si son buenas las pruebas o no lo son, si hay sustento o no, quiénes son realmente los involucrados, la investigación tiene que ver con el manejo de cuentas, con el dinero que alguien decía que para saber sobre un delito había que seguirle la pista al dinero, eso es de quien eran las cuentas, de donde salió el dinero". 

Reiteró que no busca pleitos, sino únicamente evidenciar las “maniobras sucias y anti democráticas” y advirtió que su gobierno terminará con las prácticas de fraude electoral.

"No es buscar pleito, es nada más decir esto estaba mal y hay muchos elementos, nada más que yo ya no lo puedo decir porque ya soy Presidente, pero sí se sabía de cómo se agrupaban, iban a tratar de convencer al presidente Peña para que ayudara en una alianza, que se unieran en contra de ya saben quién, y lo dije en su momento", dijo.

Elección del PRI

Sostuvo que el PRI "ni le pasa por la cabeza", pero sus adversarios “tienen mucha imaginación” para acusarlo de que pueda estar interviniendo en la elección de nuevo dirigente del tricolor.

“No me meto en eso, no me pasa por la cabeza, ni siquiera me pasa por el pensamiento, es mucha la imaginación de mis adversarios, no está en mis prioridades, ¿qué me tendría yo que estar metiendo? ¿qué gano con eso? ¡Nada! Me desacredito, me vuelvo indigno, me contradigo, me vuelvo traidor a mis ideales, hipócrita”, dijo. 

 


evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.