• Regístrate
Estás leyendo: AMLO anuncia consulta para concluir termoeléctrica en Morelos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:48 Hoy

AMLO anuncia consulta para concluir termoeléctrica en Morelos

Política

El Presidente aseguró que la conclusión de la termoeléctrica en Yecapixtla generaría beneficios para el estado y que no existe ningún problema de contaminación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para los próximos meses se planteará  una nueva consulta popular para aprobar la conclusión de una termoeléctrica en Morelos.

Explicó que “sin consultar a los ciudadanos y para entregar contratos a ciertas empresas”, el gobierno federal construyó un gasoducto y una termoeléctrica, propiedad de la CFE, en Yecapixtla, Morelos, en la que invirtieron 25 mil millones de pesos a fin de generar energía prácticamente para todo el estado. 

“Se generó toda una protesta, hubo represión, metieron a la cárcel a campesinos, y ahora estamos ante una situación muy especial, faltan 100 metros de ducto, de gasoducto para echar a andar la planta y producir energía”, detalló en su conferencia matutina. 

Dijo que la próxima semana visitará nuevamente Morelos para plantear a aquellos que se sienten “atropellados” porque no se les consultó, que se lance una consulta para que sean los propios ciudadanos los que decidan si se continúa o no con el proyecto. 

“Imagínense dejar abandonada una planta de 25 mil millones de pesos para generar energía. Vamos a buscar un acuerdo, les voy a hacer una propuesta a todos los municipios por donde pasa el ducto, porque incluyó varios estados y, desde luego, donde está la planta”, explicó. 

Aseguró que no existe ningún problema de contaminación y que sí generaría beneficios para el estado pero “de todas maneras, lo voy a poner a consideración de los ciudadanos y va a haber una consulta para que todos opinen, vamos a dar la información, y que se decida sobre este asunto”.

​evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.