• Regístrate
Estás leyendo: Trump fue respetuoso con nuestro gobierno y se lo agradecemos: AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:10 Hoy

Trump fue respetuoso con nuestro gobierno y se lo agradecemos: AMLO

Política

Aunque Trump aseguró ayer que los gobiernos estatales de México movilizan a migrantes para llegar a la frontera, el Presidente dijo que respeta la opinión de su homólogo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Donald Trump fue respetuoso del gobierno de México en su discurso sobre Estado de la Unión, pese a que su homólogo estadunidense insistió en construir un muro para frenar la migración y en que nuestro país es un “Estado sin ley”. 

“Había preocupación ayer por el mensaje de Trump y lo cierto es que fue respetuoso, hubieron señalamientos, pero es su derecho, fue bastante respetuoso de nuestro gobierno y eso se lo agradecemos”, comentó. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que se trabaja en el ordenamiento de la migración en zona sur, mientras su gobierno atiende la solución de fondo, que es el desarrollo económico en Centroamérica; tema en el que, reiteró, hay entendimiento con Estados Unidos. 

“Afortunadamente lo están entendiendo, han sido respetuosos, el presidente Trump ha sido respetuoso, ha hecho señalamientos porque tiene que hacerlos, pero ya no es la misma situación de antes, porque estamos haciendo relaciones para la cooperación”, explicó. 

Sobre la acusación de Trump, respecto a que gobiernos estatales facilitan el transporte de migrantes a la frontera, el Presidente dijo que hay una larga explicación, pero que no va a polemizar ni a contradecir a su homólogo, pues respeta su punto de vista. 

“Respetamos ese punto de vista pero no vamos a polemizar, esa fue la única mención y dijo ‘gobiernos que facilitan el transporte de migrantes’ hay una larga explicación sobre esto pero no vamos a contradecir, ayer explicaba que como es natural hay una confrontación política bastante clara entre demócratas y republicanos y no nos vamos a meter en eso, respeto, respeto, respeto”, comentó.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.