• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a AMLO que informe sobre violencia e inseguridad
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:17 Hoy

PAN pide a AMLO que informe sobre violencia e inseguridad

AMLO, 100 días

Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que a 100 días de la nueva administración, el Presidente debe informar cuántos capos de la droga y líderes de organizaciones criminales han sido detenidos.
Publicidad
Publicidad

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que a casi 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la nueva administración debe informar si se ha disminuido la inseguridad y la violencia, así como cuántos capos de la droga y líderes de organizaciones criminales fueron detenidos.

“Queremos conocer de manera puntual la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia que se ha incrementado en todo el país desde el arranque del nuevo gobierno”, dijo.

Expuso que el mandatario también debe hablar de los costos precisos sobre las decisiones tomadas en materia de economía.

“Debe decirnos qué va a pasar con la economía cuando el propio Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), redujeron significativamente las estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto(PIB) para 2019 y 2020”, indicó.

Destacó que esta pregunta es clave para el futuro económico del país y de las familias mexicanas, frente a las advertencias de las principales calificadoras de inversión, organismos internacionales y especialistas.

“Por ello también el Presidente tiene que informar con precisión cuánto le va a costar al país la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y cuándo y con qué recursos se va a mejorar la infraestructura aeroportuaria”, manifestó.

Además, insistió en que López Obrador tendrá que hablar respecto de la causa de la disminución o cancelación de presupuesto en programas como el de la promoción turística, de salud así como a las estancias infantiles, el avance de la descentralización de las secretarías de Estado y qué beneficios ha aportado y si mantendrá la misma tolerancia con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Añadió que el gobierno federal debe explicar por qué no ha apoyado al pueblo de Venezuela que exige la salida de Nicolás Maduro y el reconocimiento al presidente encargado, Juan Guaidó, “y argumentar su actuación frágil frente a Donald Trump, quien sigue denigrando a México”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.