• Regístrate
Estás leyendo: Alianza PAN-PRD busca "el poder por el poder": Ivonne Ortega
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:35 Hoy

Alianza PAN-PRD busca "el poder por el poder": Ivonne Ortega

La ex gobernadora de Yucatán dijo que las dirigencias deberían consultar esta alianza con sus militantes, en vez de decidirlo unilateralmente.
Publicidad
Publicidad

Ante la posible alianza entre el PAN y el PRD para las elecciones de 2018, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, consideró que esta coalición sólo tendría la finalidad de "ganar el poder por el poder".

Ortega Pacheco sostuvo que ambas fuerzas políticas, que son "como el agua y el aceite", tendrían que consultar a sus militantes debido a la gran diferencia de ideologías.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD se alían porque quieren dinero y poder: AMLO

"PAN y PRD deben respetar a sus militantes y hablar claramente acerca de sus diferencias y coincidencias. Sería muy lamentable que nuevamente estén buscando el poder sólo por el poder mismo", subrayó.

Agregó que los dos institutos políticos ya han hecho alianzas para ganar las elecciones, pero cuestionó las condiciones de esas coaliciones una vez en el gobierno.

TE RECOMENDAMOS: El Verde está abierto al frente amplio del PAN y el PRD

"Una alianza, una coalición, debe considerar un programa común, una plataforma política compartida. Pero cuál es la coincidencia entre dos partidos que han manifestado posturas diametralmente opuestas en asuntos como el matrimonio igualitario, la interrupción del embarazo o la legalización de drogas, por citar unos pocos ejemplos", añadió.

TE RECOMENDAMOS: Gil Zuarth pide que PAN encabece frente rumbo a 2018

Ivonne Ortega se reunió con militantes priistas, quienes expresaron su adhesión a las propuestas que ha enarbolado y que llevará a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, que se celebrará el 12 de agosto.

La ex gobernadora señaló que diferentes corrientes de opinión al interior del PRI coinciden en estas propuestas, al respecto, mencionó la democratización interna para que la militancia y la ciudadanía elijan a los candidatos pero también a quienes ocupan los cargos de la dirigencia del partido.




sbg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.