El Verde está abierto al frente amplio del PAN y el PRD

Aunque el Partido Verde ha sido aliado del PRI en las últimas dos elecciones federales, el vocero Carlos Puente dijo que el partido está abierto a la propuesta del PAN y el PRD. 
Carlos Puente Salas, Vocero Nacional del PVEM.
Carlos Puente Salas, Vocero Nacional del PVEM. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Partido Verde, aliado del PRI en los últimos dos sexenios, se declaró abierto a sentarse y platicar acerca de la construcción de un frente amplio, convocado por el PAN y el PRD; el vocero del partido, Carlos Puente, dijo que es momento de "estar abiertos a todos para construir un buen proyecto de nación".

"Ratificamos que respaldaremos al presidente Enrique Peña Nieto hasta el último día de su mandato y también estaremos abiertos, trabajando, para construir la mejor opción para el país en este momento que sigue para México", afirmó Puente Salas.

TE RECOMENDAMOS: Apoyan crear gobierno de coalición, no sólo alianza

Recordó que en su momento el priista Enrique Ochoa convocó a todos los partidos a un frente para sacar adelante al país. Al respecto, el vocero dijo no estar de acuerdo con que ahora se excluya al PRI.

Acerca del frente amplio opositor, Puente Salas dijo: "Estamos abiertos a todo. Así como acudimos a la primera convocatoria que hizo Enrique Ochoa en su momento, nosotros estaremos abiertos a participar con todos los actores".

TE RECOMENDAMOS: Gil Zuarth pide que PAN encabece frente rumbo a 2018

Insistió en que "es necesario que quienes participamos activamente en política estemos abiertos a dialogar con todos los actores", respondió al puntualizar que aunque aún no pueden confirmar si les llegó la invitación de Alejandra Barrales, presidenta del PRD. "Vamos a estar atentos y abiertos a escuchar las posturas de todos", aseguró.



SBG