El Partido Verde, aliado del PRI en los últimos dos sexenios, se declaró abierto a sentarse y platicar acerca de la construcción de un frente amplio, convocado por el PAN y el PRD; el vocero del partido, Carlos Puente, dijo que es momento de "estar abiertos a todos para construir un buen proyecto de nación".
"Ratificamos que respaldaremos al presidente Enrique Peña Nieto hasta el último día de su mandato y también estaremos abiertos, trabajando, para construir la mejor opción para el país en este momento que sigue para México", afirmó Puente Salas.
TE RECOMENDAMOS: Apoyan crear gobierno de coalición, no sólo alianza
Recordó que en su momento el priista Enrique Ochoa convocó a todos los partidos a un frente para sacar adelante al país. Al respecto, el vocero dijo no estar de acuerdo con que ahora se excluya al PRI.
Acerca del frente amplio opositor, Puente Salas dijo: "Estamos abiertos a todo. Así como acudimos a la primera convocatoria que hizo Enrique Ochoa en su momento, nosotros estaremos abiertos a participar con todos los actores".
TE RECOMENDAMOS: Gil Zuarth pide que PAN encabece frente rumbo a 2018
Insistió en que "es necesario que quienes participamos activamente en política estemos abiertos a dialogar con todos los actores", respondió al puntualizar que aunque aún no pueden confirmar si les llegó la invitación de Alejandra Barrales, presidenta del PRD. "Vamos a estar atentos y abiertos a escuchar las posturas de todos", aseguró.
SBG