Julio César N., servidor público del municipio de Acatlán de Osorio, fue vinculado a proceso por ser presunto responsable del delito de abuso de autoridad.
Los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2018 sobre la carretera internacional Acatlán de Osorio-Huajuapan de León, cuando ocurrió un percance vehicular en el que resultaron lesionadas cuatro personas adultas y una menor de edad.
Por lo anterior, el conductor de una camioneta Pick Up fue detenido en flagrancia y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal. Ya en el lugar, Julio César N., Director de Tránsito de Acatlán de Osorio, ordenó ingresarlo a la cárcel omitiendo su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público.
Al día siguiente, solicitó la liberación del involucrado en el incidente vial, actuar que retarda el derecho de acceso a la justicia para las víctimas. Por todo lo anterior, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción inició la Carpeta de Investigación correspondiente en contra del servidor público municipal.
El 16 de diciembre de 2019 se obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de Julio César N., por el delito de abuso de autoridad.
MPL