Roberto 'N', quien se desempeña como docente en Almoloya de Juárez, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido contra una alumna.
A pesar de que sus alumnos, ex alumnos, padres de familia y compañeros se manifestaron en las inmediaciones de los juzgados de Almoloya de Juárez para apoyar al profesor - a quien consideraron inocente -, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso y fijarle medida cautelar de prisión preventiva por la presunta agresión sexual.

Adolescente de 15 años denunció abuso en secundaria de Almoloya de Juárez
De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el 15 de julio al interior de la Escuela Secundaria Ruta de la Independencia, en la localidad de Mayorazgo de León.
La víctima, una adolescente de 15 años, denunció que el profesor la habría llevado por la fuerza a un almacén de la propia institución para besarla y realizarle tocamientos.
Aquel día había una junta con padres de familia para la firma de boletas en el fin del ciclo escolar, por lo que en la escuela se encontraba su tía y tutora legal de la adolescente.
La alumna relató la presunta agresión, por lo que su familiar pidió apoyo de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y detuvieron al maestro Roberto.
El docente fue presentado al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Juez determina vincularlo a proceso
En la segunda audiencia, un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) determinó la vinculación a proceso y permanecía en prisión hasta que se defina su situación legal.
A su favor, alumnos, ex alumnos, padres de familia y compañeros se manifestaron para exigir su liberación, pues consideraron que es inocente.
La primera protesta la hicieron en la caseta El Dorado, en la autopista Toluca - Atlacomulco, en donde levantaron las plumas para dar libre acceso a los automovilistas.

La segunda manifestación la hicieron en las inmediaciones de los Juzgados y el penal de Almoloya de Juárez, precisamente durante la audiencia, en donde destacaron que el maestro lleva más de 15 años en el magisterio y nunca había tenido alguna conducta fuera de lo normal con sus estudiantes.
kr