La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres, reveló que el hombre que asesinó a su esposa al interior de una iglesia en el municipio de García fue vinculado a proceso.
El hombre fue identificado como Wilfredo "N" de 55 años, quien fue detenido en la vía pública en calles de la colonia Mitras Centro, en Monterrey.
Los delitos por los que fue vinculado a proceso y se le investiga son por feminicidio y violencia familiar.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre cuando la víctima se encontraba en el patio de la parroquia de San Juan Pablo II, ubicada en la colonia Misión de San Juan en García, y Wilfredo "N", esposo de la víctima, se acercó a ella y con un arma blanca tipo cuchillo la agredió provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte y abandonó el cuerpo en el lugar de hechos.
La víctima fue encontrada con heridas punzocortantes en el cuerpo y en las manos, quien desde hacía varios años se desempeñaba en la cocina de la casa parroquial.
El detenido después fue atendido por socorristas en su vivienda, tras provocarse una herida en el pecho con la misma arma, y fue internado bajo custodia en un hospital de Monterrey.
Un juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social estatal y se fijaron dos meses para el cierre de investigación complementaria.
nrm