Tras más de 48 horas de incertidumbre y presión social por la retención del presunto responsable de una agresión sexual contra una menor de seis años, corporaciones de los tres niveles de gobierno intervinieron la madrugada de este martes 29 de julio para su traslado al C-5y garantizar el inicio de un proceso conforme a derecho.
El sujeto, identificado como Francisco 'N', fue detenido la noche del sábado por pobladores de la comunidad Guadalupe La Meza, luego de ser sorprendido con la menor en su poder en condiciones que evidenciaban una agresión sexual.

La Policía Municipal lo retuvo, pero no lo remitió de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que desató inconformidad y protestas por posible encubrimiento.
Ante la presión ciudadana, la noche del lunes 28 de julio acudieron al municipio elementos de la Secretaría de Marina, la Fiscalía del Estado de Puebla, la Policía Estatal, Policía Municipal para ejecutar el traslado del detenido bajo custodia oficial.
Las autoridades informaron que se seguirá el protocolo correspondiente para garantizar justicia a la víctima. Durante el operativo se hicieron presentes el presidente municipal de Zapotitlán Salinas, delegados del Estado y representantes ministeriales, quienes reafirmaron el compromiso institucional de dar seguimiento puntual al caso.
La población de Zapotitlán Salinas permanece vigilante ante el desarrollo del proceso, y exige que no haya impunidad en un hecho que ha conmocionado a la región.
CHM