Luego de la polémica por la liberación de Marianne, Valentina Gilabert rompió el silencio y compartió a través de su cuenta de TikTok un video para aclarar que no le otorgó el perdón legalmente y que la joven aún enfrenta una condena vigente.
A través de redes sociales, la modelo explicó los términos reales del proceso judicial y rechazó las críticas que la acusan de haberse “vendido”.

Valentina Gilbert aclaró en sus redes sociales que ella no le ha otorgado el perdón a nadie pues a pesar de que en un video previo dijo que ya había perdonado a Marianne; sin embargo, enfatizó que eso no significa que el proceso legal se haya solucionado, explicó que éste continúa pues no la perdonó legalmente.
“No le otorgué el perdón a nadie, la perdoné personalmente, mentalmente, no la perdoné legalmente”, sentenció Gilabert, en respuesta a quienes aseguraban que había retirado los cargos.
Marianne tiene una condena de dos años y ocho meses
Gilabert aclaró que, pese a su liberación, Marianne aún debe cumplir una sentencia impuesta por un juez.
“Sigue teniendo una condena de dos años, ocho meses y ahorita creo que son 19 días ya”, explicó.
“(Durante la condena), tiene que cumplir con ciertas cosas que le pidió el juez, se acordó con sus abogados, y si no las cumple regresará a internamiento”.
Además, Valentina enfatizó que las condiciones del proceso no dependen de ella ni de los abogados involucrados:
“Esto no lo decido yo, no lo deciden sus abogados, no lo deciden mis abogados, lo decide el juez”.
El proceso de reinserción social de Marianne
Según Valentina, Marianne ha estado cumpliendo un proceso de reinserción social conforme al Código Penal para Menores en México:
“Ella estuvo trabajando con psicólogos, psiquiatras, estuvo en muchas actividades… o sea, genuinamente llevó un proceso para ser reintegrada a la sociedad porque es lo que dice el Código Penal para menores”.
"No me vendí, es reparación del daño"
La modelo fue contundente al negar que haya recibido dinero a cambio del perdón o que haya influido en la liberación de Marianne:
“Esto no se cambió para que ella pudiera salir libre, esto no se cambió por algo más allá que la prisión preventiva”, afirmó.
“Y no, no me vendí, simplemente es una reparación del daño (...). Se tiene que pagar la reparación del daño porque fue un daño a mi persona en el que se involucró mucho dinero de mis papás y se tiene que regresar”.
Con estas declaraciones, Valentina Gilabert busca poner fin a las especulaciones y dejar claro que no existe un perdón legal, que la condena sigue vigente y que todo se ha hecho bajo supervisión del juez correspondiente.
Valentina Gilabert rompe el silencio tras 'perdón' a Marianne
Marianne N quedó en libertad la semana pasada
La influencer Marianne 'N', quien había sido condenada a internamiento preventivo por el ataque contra Valentina Gilabert, quedó en libertad el pasado miércoles 23 de julio, luego de que un tribunal le otorgara medidas alternativas tras someterse a un procedimiento abreviado. Valentina Gilabert, la víctima, confirmó la liberación de su agresora y aseguró que ya la había perdonado.
La noticia de la liberación fue informada poco antes de las 20:00 horas del miércoles 23 de julio por el periodista Carlos Jiménez. Valentina Gilabert, a través de un video en Instagram, confirmó que Marianne 'N' salió de reclusión después de que ambas partes, sus familias y sus abogados, llegaran a un acuerdo. Gilabert explicó que el acuerdo implicaba una condena menor para la influencer.
Un tribunal especializado para adolescentes había condenado a Marianne 'N' a dos años de internamiento preventivo por el ataque. La sentencia original, resultante de la continuación de la audiencia intermedia por el delito de lesiones calificadas que ponían en riesgo la vida, establecía dos años, ocho meses y 24 días de internamiento, además de una reparación del daño de 750 mil pesos. Sin embargo, el tribunal autorizó un proceso abreviado.
Durante la comparecencia, Marianne 'N' tomó la palabra y pidió disculpas a Valentina Gilabert, disculpas que fueron aceptadas. Posteriormente, los abogados de la influencer solicitaron medidas alternativas, las cuales fueron concedidas sin objeción del Ministerio Público, permitiendo que Marianne 'N' se acogiera a la medida de libertad asistida y se ordenara su externación.
Valentina Gilabert manifestó que había perdonado a Marianne 'N' personalmente, y expresó:
"Todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y no soy nadie para privar a las personas de su libertad".
La víctima señaló que ahora la responsabilidad recaía en Marianne 'N' de cumplir con las reglas necesarias para mantenerse en libertad. Ambas partes acordaron que, eventualmente, continuarían con sus vidas, alejadas la una de la otra, y que no existían problemas ni entre sus familias ni legalmente.

JCM