La dueña de una vivienda en la colonia Ampliación Zaragoza Sur de Torreón, Coahuila, vivió momentos de terror cuando un hombre prendió fuego a los sillones de su sala.
Con ayuda de vecinos, lograron sofocar las llamas antes de que se propagaran. El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.

La tarde del jueves, el sujeto llegó al domicilio y vertió gasolina sobre los sillones para luego intentar escapar. La propietaria se percató del incendio y, con apoyo de varias personas, controlaron las llamas mientras solicitaban ayuda al marcar el 911.
Detenido por las autoridades
Minutos después, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió al lugar. Tras recibir la descripción del presunto “pirómano”, iniciaron la búsqueda y lograron su aprehensión, asegurando un bidón con gasolina y un encendedor.
Luis Emilio, de 44 años, fue identificado por la afectada, quien indicó a los agentes que presentaría la denuncia correspondiente por los daños ocasionados. El detenido fue ingresado a la cárcel municipal a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
arg