Varios tubos de los que serían utilizados para la introducción del sistema de Agua Saludable para La Laguna, fueron consumidos por el fuego, del que presumen fue originado de manera intencional ya que se encontraban en un sector deshabitado y de difícil acceso.
El incendio ocurrió el jueves alrededor de las 3:00 de la madrugada en un predio cercano al fraccionamiento Real del Sol al oriente de la ciudad de Torreón, Coahuila; lo que originó un densa nube de humo negro y grave contaminación para el medio ambiente por esparcirse en varios kilómetros a la redonda.

Las llamas que alcanzaron varios metros de altura que se apreciaron desde una distancia considerable, por lo que personas que se percataron del incendio marcaron el teléfono de emergencia 911, lo que provocó la movilización del personal de Bomberos y Protección Civil que llegaron a bordo del camión cisterna.
¿A cuánto asciende la pérdida?
Utilizando líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro lograron sofocar el fuego que consumió maleza y algunos tubos de polietileno de alta densidad que tienen un costo aproximado de 500 mil pesos, con longitud de 12 metros y 48 pulgadas de diámetro.
Personal de la Superintendencia del Proyecto Agua Saludable de La Laguna, son quienes evaluarán los daños, número de tubos dañados y su costo, por lo interpondrán la denuncia penal contra quien resulte responsable ante la autoridad competente.
aarp