• Regístrate
Estás leyendo: Dan 3 años de prisión a ex alcalde de Isidro Fabela, Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 20:38 Hoy

Dan 3 años de prisión a ex alcalde de Isidro Fabela, Edomex

Leonardo Mondragón Ortega y su escolta fueron sentenciados debido a que en mayo el año pasado golpearon a dos hombres en la presidencia municipal.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el ex presidente municipal de Isidro Fabela, Leonardo Mondragón Ortega, fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de lesiones con el agravante de haber sido cometidas con armas prohibidas. 

En un comunicado de prensa, la dependencia anunció que no solamente el ex edil fue sentenciado, sino también su escolta, Alejandro Fonseca López, quien participó en la agresión en contra de dos hombres afuera del palacio municipal el año pasado.

Los hechos:

El incidente ocurrió el pasado 27 mayo de 2018: los agredidos fueron golpeados con culatas y cachas de armas de fuego, lo que provocó las lesiones.

Además, ambos fueron ingresados al patio de la presidencia municipal y los golpearon por lo menos cinco sujetos más, quienes les amenazaron con causar daño a su familia.

Sentencia

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) ordenó, a través de un juez internarlos en el Penal de Tlalnepantla,sentenciar a tres años de prisión al alcalde y a su escolta, una multa de 7 mil 254 pesos y una disculpa pública para la víctima, expresó la FGJEM. 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.