• Regístrate
Estás leyendo: Perros atacan y matan a mujer en Tecámac, Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:19 Hoy

Perros atacan y matan a mujer en Tecámac, Edomex

El gobierno municipal y la Fiscalía del Estado difundieron un video en el que se observa que Margarita es atacada por al menos 11 perros; su cuerpo fue hallado el martes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Autoridades del municipio de Tecámac, Estado de México, informaron que el presunto feminicidio de una  mujer, cuyo cuerpo fue hallado en días pasados en la avenida Pino, en la sexta sección de la Unidad habitacional Héroes Tecámac, se trató del ataque de una jauría de al menos 11 perros.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la muerte de Margarita “N”, madre de familia de 34 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en un paraje cercano a la caseta de cobro número 21 del fraccionamiento Ojo de Agua.

Como parte de las investigaciones se revisó uno de los videos de las cámaras de vigilancia cercana, en el que se observa que la mujer fue atacada por una jauría.

La FGJEM detalló que la mujer tuvo que atravesar el paraje, que era paso obligado para dirigirse a su trabajo en la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca. 



Alrededor de las 22:40 horas, la joven fue atacada por los perros. En el video  puede observarse que el ataque duró 11 minutos.

En ese sitio una parte de la malla de contención que divide el paraje de la autopista está abierto para permitir el acceso de los transeúntes, y era precisamente por ese lugar por donde cruzaba Margarita para dirigirse a su trabajo en el turno nocturno.

La mujer falleció por las heridas provocadas por los perros y su cuerpo fue hallado el martes pasado.


Piden trasladar a los perros a centro canino 

Autoridades de la FGJEM elaboraron ayer un oficio a la dirección de Bienestar y Salud Animal del gobierno de Tecámac para que recojan a los perros, sin embargo, habitantes de la zona y algunos taxistas impidieron que los animales fueran trasladados al centro canino de la demarcación.

La familia de la mujer explicó a los vecinos lo que había sucedido y les mostraron los videos, pero los perros huyeron, luego de que alguna personas les arrojaran piedras

Hoy, personal del centro canino y autoridades de la FGJEM retornarán al lugar para que se implemente el operativo de búsqueda de estos perros, a los que la gente de este lugar les había acondicionado un lugar para que habitaran, en donde les proporcionaban agua y comida.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.