• Regístrate
Estás leyendo: Matan a otra joven en Tecámac
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:33 Hoy

Matan a otra joven en Tecámac

El cuerpo de la mujer, de unos 30 años de edad, fue localizado desnudo y con signos de violencia, sobre la calle Pino Suárez en la colonia Los Héroes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado esta madrugada en calles del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, Sexta Sección, en esta localidad, reportó la policía.


Feminicidios en Tecámac

Hay que mencionar que aunque no figura entre los once municipios donde se declaró Alerta de Género, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el año del 2018 Tecámac se ubicó entre las demarcaciones con el mayor número de feminicidios en el Estado de México y en el país, con 6 casos, igual que Zumpango, otro municipio sin Alerta de Género.


En cuanto al caso de hoy, se informó que elementos de la policía municipal realizaron el hallazgo mientras realizaban sus rondines de vigilancia, encontrando el cuerpo sin vida y desnudo de la víctima, de identidad desconocida y de unos 30 años de edad.

La mujer fue encontrada sobre el pavimento en la Avenida Pino Suárez, justo donde ayer fueron victimados a quemarropa dos elementos de la policía municipal a manos de dos sicarios.

Los policías locales pidieron la presencia de los cuerpos de los servicios de emergencia, pero estos legaron sólo ara certificar que la mujer ya no contaba con signos vitales. 

Más tarde se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) para realizar las primeras pesquisas, en tanto que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones con la finalidad de practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Casos recientes


Con la de hoy suman ya al menos cinco las mujeres que son halladas muertas en distintos municipios del Estado de México, siendo los casos más recientes los de la menor Giselle, en Ixtapaluca, y Alberta Trejo Lazacano, en Acolman.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.