Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México negaron suspender el proceso contra Ana "N", conductora de un tráiler que en noviembre de 2018 causó la muerte de 10 personas y lesiones de una más en Santa Fe.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el pasado 17 de enero la defensa de la imputada solicitó la suspensión condicional del proceso, con la intención de reparar el daño conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.
Sin embargo, un juez de control negó la petición, por lo que la defensa apeló la determinación, pero se dio intervención a Magistrados de la Cuarta Sala Penal, quienes por unanimidad y en audiencia celebrada el 1 de marzo confirmaron la negativa de la suspensión condicional del proceso.
Durante la audiencia de vinculación de la implicada, el juzgador fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual fenece en dos meses más
Según peritajes de la Procuraduría capitalina, la conductora del tráiler iba a 166 kilómetros por hora, cuando el máximo de velocidad permitido es de 80.
La mujer de 41 años permanece encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de que una juez la vinculó a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.