• Regístrate
Estás leyendo: Conductora de tráiler iba a 166 km/h; la vinculan a proceso
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:21 Hoy

Conductora de tráiler iba a 166 km/h; la vinculan a proceso

Choque en la México-Toluca

La mujer de 41 años enfrentará en el penal de Santa Martha Acatitla el proceso en su contra por homicidio culposo y lesiones culposas tras el choque en la autopista México-Toluca.
Publicidad
Publicidad

Peritajes determinaron que Ana “N”, la conductora del tráiler que se estrelló contra vehículos y mató a 10 personas en la zona de Santa Fe en Ciudad de México, iba a 166 kilómetros por hora, cuando el máximo de velocidad permitido es de 80.

La mujer de 41 años permanecerá encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de que una juez la vinculó a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

En la audiencia inicial que se realizó este sábado, se determinó que la imputada “violó el deber de cuidado que le era necesario atender”, y manejó sin la suficiente capacidad técnica.

El 7 de noviembre pasado, Ana impactó el tráiler de la empresa EASO que conducía de Toluca hacia Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con 25 toneladas de jabón.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó que la juzgadora calificó como legal la detención de la mujer de 41 años, cuya defensa intentó que se dictaran medidas cautelares que no fueran la prisión preventiva, mediante un acuerdo con los deudos para reparar el daño, lo que no se logró.

En la diligencia, la juez fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las autoridades determinaron que la conductora es probable responsable del accidente en un tramo de la autopista México-Toluca.

Los dictámenes señalaron que el exceso de velocidad, imprudencia y falta de pericia de Ana causaron el siniestro, en un camino en el que hay una pendiente pronunciada y no se cuenta con salidas ni rampas de emergencia para unidades que se lleguen a quedar sin frenos o que sufran desperfectos mecánicos.

De acuerdo con datos de la Policía Federal, en ese tramo se registra un promedio de cuatro accidentes al mes.

La imprudencia de la conductora provocó además lesiones a 17 personas que se encontraban entre los vehículos arrollados.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.