• Regístrate
Estás leyendo: Sábado violento; van 18 muertos en el estado de Guanajuato
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 03:54 Hoy

Sábado violento; van 18 muertos en el estado de Guanajuato

Policía

En diferentes municipios del estado de Guanajuato en lo que va del día se han reportado 18 muertes y 5 personas lesionadas
Publicidad
Publicidad

En diferentes hechos, la mañana de este sábado se registraron 18 ejecuciones en diferentes municipios del estado.

En el municipio de Guanajuato, en la comunidad de Santa Teresa que se ubica cerca del entronque a Irapuato, encontraron los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 27 años de edad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9 de la mañana.

Vecinos alertaron del hallazgo a las autoridades, y según los primeros reportes, una de las víctimas fue identificada como Sergio, conocido como ‘El Moreno’ y se presume de manera extraoficial que se juntaba con un grupo conocido como "Los sucios", sobre la identidad de la segunda víctima no se ha dado a conocer información.

Mientras que en el municipio de Irapuato, tres personas en hechos distintos fueron asesinadas.

Uno de los hechos ocurrió en la colonia Villas de San Cayetano luego de que la víctima fue atacada a balazos poco después de las 9:30 de la mañana, en la calle Río Angulo.

En otro hecho, ocurrido también en Irapuato, en la colonia Las Américas, entre las calles Norteamérica y Paraguay se registró el asesinato de un hombre, su cuerpo se encontró maniatado y con impactos de arma de fuego.

Y en un último hecho registrado en ese municipio un hombre fue atacado a balazos en la comunidad lo de Juárez.

En el municipio de Abasolo entre unas parcelas cercanas a las comunidades Mogotes y Los Leones fue encontrado poco después de las 9 de la mañana el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad.

Mientras que en Salamanca, en el interior del mercado Tomasa Estévez, que se ubica en la Avenida del Trabajo fue asesinado a balazos un hombre que según versiones se dedicaba al comercio.

En Valle de Santiago también se encontró el cuerpo de un hombre en estado de descomposición en la colonia Morelos.

Y en Salvatierra, dos jóvenes murieron y uno más resultó lesionado tras ser atacados con armas de fuego cuando se encontraban afuera de una tienda de abarrotes.

Los hechos ocurrieron poco después de la una de la tarde en la colonia La Esperanza. Según versiones de algunos vecinos, hombres armados llegaron hasta el establecimiento y aprovecharon que los jóvenes que salían bebían bebidas, para atacarlos.

Se desconoce la identidad de las víctimas y el motivo de la agresión, el hombre lesionado fue llevado al hospital para recibir atención médica. Los atacantes huyeron.

Y el último hecho y el más fuerte se registró alrededor de las 12:00 horas en Apaseo el Alto donde una balacera dejó como saldo 8 personas sin vida entre ellas un menor de edad y 4 más lesionados.


Te puede interesar: https://www.milenio.com/policia/balacera-apaseo-alto-deja-8-muertos-4-lesionados



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.