Un comando encapuchado irrumpió en una joyería ubicada en una plaza comercial de Álvaro Obregón, desatando caos, detonaciones y una persecución que terminó en calles de la Venustiano Carranza.
El botín: relojes, pulseras y cadenas, al menos dos de oro. La SSC informó que logró detener a uno de los presuntos responsables del robo y a dos personas más.
De las tres personas detenidas por la policía, según informó la SSC, quedaron en calidad de aseguradas porque "intentaron evitar la detención del posible responsable".
¿Cómo ocurrió el atracó?
El atraco ocurrió en una plaza sobre Periférico Sur y San Jerónimo— zona del Pedregal —. Según la empleada del local, varios hombres con capuchas rompieron las vitrinas y se llevaron las piezas de alto valor.
Un custodio de valores que estaba en el sitio reaccionó con dos disparos al techo, lo que provocó la huida de los delincuentes. No hubo personas lesionadas.
¡Huyeron en Metro!
La SSC destacó que gracias a las cámaras del C2 Poniente, se rastreó a cuatro sospechosos que escaparon en dos motocicletas. Las abandonaron en Copilco Universidad, alcaldía Coyoacán, y se metieron al Metro por la estación Copilco.
Con un cerco virtual, los agentes lograron ubicar a uno de los sospechosos en Plaza San Lázaro, colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza.
Al momento de la detención, el hombre portaba una maleta con: exhibidores, tres relojes, un par de aretes, dos gorras, tres chamarras y un arma de fuego corta. Un hombre y una mujer intentaron impedir la detención, por lo que también fueron asegurados.
Los tres detenidos —un joven de 24 años, una mujer de 56 y un hombre de 45— fueron informados de sus derechos y presentados ante el Ministerio Público. Las motocicletas también quedaron bajo resguardo.
Detenido con antecedentes penales
De acuerdo con las investigaciones, el detenido estaría vinculado con al menos tres robos similares en tiendas departamentales de Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Además, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en 2020 y dos carpetas de investigación desde 2018.
La SSC continúa con las indagatorias para dar con el resto de los implicados.
CHZ