Una unidad del transporte público fue baleada en un intento de asalto mientras circulaba sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes.
El chofer de la combi, con placas A-27285-E, que cubría la ruta de Naucalpan hacia la Ciudad de México, solicitó apoyo de las autoridades al arribar al paradero de la alcaldía Gustavo A. Madero.
¿Cómo fue el intento de asalto?
De acuerdo con el reporte, el hecho se habría registrado en el cruce de la avenida Río de los Remedios, en la colonia San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla. La unidad recibió 9 impactos de bala y sólo el conductor resultó lesionado.
"Entró la combi, se paró ahí, se bajaron dos pasajeros, se pusieron a platicar, el señor se veía normal, de hecho yo pensé que eran familiares de ellos... Estuvo ahí 15 o 20 minutos, después vimos que entró la patrulla, de ahí enfrente saltó hacia acá y ya después llegaron varios policías. Hasta ahorita nunca habíamos visto ningún incidente", relató una de las testigos.
Conductor resultó lesionado
Equipos de emergencias se trasladaron al lugar; paramédicos proporcionaron los primeros auxilios al chofer y posteriormente los trasladaron al área de Urgencias del Hospital General La Villa, donde recibe atención especializada.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar las indagatorias por el ataque a balazos.
Al momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha reportado si hay algún detenido por el caso.
PNMO