Artemio ‘N’ fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido el 2 de abril de 2025, luego de que fuera captado trasladando y abandonando el cuerpo de una mujer en una maleta en la colonia 20 de Noviembre, de la alcaldía Venustiano Carranza.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) informó que, tras las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación (PDI), aprehendieron al probable responsable y posteriormente catearon en el departamento que rentaba, donde localizaron manchas hemáticas e instrumentos punzocortantes, posiblemente relacionados con el homicidio.
En la audiencia inicial, el juez de control determinó vincular a proceso a Artemio ‘N’, y se le impuso prisión preventiva, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía capitalina refrendó su compromiso en favor de la ciudadanía, por lo que continuará investigando el caso con el respeto a la ley.
#ComunicadoFGJCDMX | La #FiscalíaCDMX obtuvo la vinculación a proceso de Artemio “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado 2 de abril en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 23, 2025
???? Agentes de la Policía de Investigación (PDI)… pic.twitter.com/dYNp5FHuwY
Así transportaron en taxi de aplicación un cuerpo en maleta
El 4 de abril, el cuerpo de un hombre fue encontrado al interior de una maleta, en la esquina de las calles Vulcanismo y Aluminio de la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Cámaras de seguridad de la demarcación captaron el momento en el que los presuntos cómplices abandonaron el cuerpo de la víctima. Eran las 00:12 horas cuando una camioneta color rojo, tipo MG con placas NSH 498 A, —que más tarde sería identificada como un taxi de aplicación— arribó a la colonia Morelos.
Posteriormente, los sospechosos bajan del vehículo e intentaron sacar la maleta con dificultad a pesar de que son ayudados por sus cómplices; mientras tanto se puede ver que los dueños de la casa en la que abandonaron el cuerpo salen del predio y regresan minutos después.
A las 01:00 horas de ese mismo día, otra cámara de seguridad captó cómo la mujer con ayuda de un hombre arrastró con dificultad la maleta con el cuerpo descuartizado hasta mitad de la calle y la abandonó enfrente de una casa color naranja, de la que minutos antes habían salido sus dueños.
Gracias a estas grabaciones, las autoridades capitalinas pudieron identificar a los presuntos cómplices del asesinato, quienes fueron detenidos ese mismo día por la tarde, luego de que vecinos de la zona se percataran de los restos humanos.
Gracias al testimonio del chofer de taxi, —quien sostuvo que desconocía el contenido de la maleta, ya que no desprendía ningún olor fétido y tampoco tenía manchas de sangre—, las autoridades dieron con el inmueble en el que presuntamente se cometió el asesinato, donde detuvieron al presunto dueño del lugar, quien se identificó como Artemio ‘N’.
Con información de Carlos Jiménez y Luis Alfaro
LP