Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron durante las primeras horas de este viernes 21 de noviembre a Christian Jesús 'N, alias Gimmy o Jimy, identificado como líder del denominado “Sindicato 22 de Octubre” y quien actualmente se desempeña como sexto regidor del municipio de Chalco.
La detención ocurrió en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de la segunda fase de la Operación Caudal, donde el funcionario era considerado objetivo prioritario por su presunta relación con actividades ilícitas en la cadena de extracción, distribución y comercio ilegal de agua en el Estado de México.
De acuerdo con la FGJEM, también se le investiga por su probable participación en delitos como secuestro, extorsión y despojo, entre otros.
Tras su captura, fue ingresado al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl y quedó a disposición de la autoridad judicial.
Había sido reportado como desaparecido
Horas antes, familiares del regidor lo habían reportado como desaparecido.
Una ficha de búsqueda detallaba que Christian Jesús Castillo Grimaldo fue visto por última vez en el municipio de Tlalmanalco, vestido con tenis negros y pantalón de mezclilla, además de contar con un tatuaje en forma de ojo en la espalda y otros en brazos y hombros.
Elementos de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a Christian Jesús “N” alias “Gimmy” y/o "Jimy", identificado como líder del "sindicato 22 de octubre", y quien actualmente se desempeña como Sexto Regidor en el municipio de #Chalco.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 21, 2025
Fue detenido en las primeras horas de este viernes 21… pic.twitter.com/0Nxf8v8u5N
Fue víctima de un atentado en el mes de agosto
De acuerdo con fuentes oficiales, el regidor sufrió un atentado cuando circulaba en su automóvil Mazda con placas PEC-714-B sobre la carretera Chalco–San Gregorio Cuatzingo.
A la altura de la colonia San Lucas Amalinalco, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron a su vehículo y dispararon en varias ocasiones. Ninguno de los proyectiles logró herirlo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que patrullaban la zona, lograron detener a los presuntos agresores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa.
kr