La tarde del sábado 15 de noviembre, en San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, se registró la ejecución de Jonathan ‘N’, señalado como parte de una célula criminal dedicada al narcomenudeo en el sur de la capital, fue asesinado a balazos justo cuando caminaba acompañado de su pareja y su hija pequeña.
El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad y rápidamente se viralizó entre los habitantes de la zona. Según los reportes difundidos por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, Jonathan ya había expresado su intención de abandonar la organización delictiva, pero esa decisión no fue aceptada.
Incluso se habla de un pleito por dinero con su propio jefe, lo que habría detonado la emboscada.
¿Cómo fue el asesinato de Jonathan?
El crimen ocurrió en la calle Diamante. Jonathan vestía playera y gorra blanca, mientras su pareja, Lizbeth Alejandra ‘N’, cargaba a la menor.
De pronto, fueron interceptados por hombres en motocicletas que le advirtieron que su “patrón” estaba por llegar. La mujer encaró a los agresores, reclamando que habían espantado a la niña.
Minutos después, una camioneta negra arribó al sitio. Uno de los motociclistas hizo una seña y el ataque comenzó. Un hombre con chamarra amarilla y otro en short golpearon a Jonathan, mientras un tercero, con sudadera gris, descendió de la camioneta y desenfundó un arma.
Sin mediar palabra, le disparó directo al pecho y la cabeza. Jonathan recibió al menos siete impactos y quedó tendido sobre la banqueta.
Así trataron de entretener a Jonathan
▶️ #EnExclusiva | Jonathan, ex integrante de un grupo delictivo, fue asesinado por sus “amigos” delincuentes, ya que se negó a querer seguir vendiendo estupefacientes, en la alcaldía Tlalpan
— @telediario (@telediario) November 21, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/aT0azHY1VE
Dos detenidos
El estruendo de las balas provocó pánico. Su pareja escondió el celular y corrió con la menor. Vecinos alertaron de inmediato a las autoridades. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron identificar a los responsables y el vehículo en el que escapaban.
Los agresores, entre ellos el presunto jefe de Jonathan, Alan Emit ‘N’, huyeron en la camioneta negra. La persecución se extendió hasta la carretera federal a Cuernavaca. A la altura del kilómetro 28, en Topilejo, policías del sector Fuente cerraron el paso y lograron detener a Alan y Cristian ‘N’, ambos de 29 años.
El caso ha generado indignación en Tlalpan, no solo por la violencia del ataque, sino porque ocurrió frente a una niña. Vecinos exigen mayor seguridad en la zona, mientras las autoridades investigan si el homicidio está ligado a disputas internas por el control del narcomenudeo.
CHZ