• Regístrate
Estás leyendo: Detención de Mónica García es el inicio, faltan funcionarios corruptos: papá del Rébsamen
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:39 Hoy

Detención de Mónica García es el inicio, faltan funcionarios corruptos: papá del Rébsamen

Colegio Rébsamen

Alejandro Jurado, papá de Paola, una de las pequeñas que murió en el Colegio Rébsamen, dijo que esperaban que Mónica García Villegas permaneciera oculta por años.
Publicidad
Publicidad

La detención de Mónica García Villegas es el inicio, pues aún se debe investigar y detener a funcionarios del gobierno de la Ciudad de México que permitieron que la construcción del Colegio Rébsamen fuera irregular, afirmó Alejandro Jurado, papá de Paola, una de las 19 pequeñas que murieron en la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En entrevista con MILENIO, detalló que desde que un grupo de padres que perdieron a sus hijos en la escuela se percataron de las irregularidades en la construcción se dieron a la tarea de investigar y de denunciar los hechos.

"Con la detención que se le hace a la señora, que es parte ya del proceso, faltan más funcionarios públicos que seguramente fueron negligentes, sí fue Mónica García Villegas la que inició toda la corrupción, pero de igual manera hubo funcionarios públicos que la permitieron y, en este caso, lo importante es que está detenida", dijo.

Alejandro Jurado aseguró que esperaban que la directora de la escuela permaneciera oculta durante varios años, por lo que fue sorpresivo el anuncio de su detención.

"Teníamos la impresión de que iba a estar oculta por varios años, pero sí fue una sorpresa que se haya entregado o la hayan capturado y estamos tranquilos, fue algo que estuvimos solicitando, buscando, fuimos los únicos que realmente estuvimos exigiendo justicia y así seguiremos", dijo.

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue encarcelada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 víctimas, entre estas 19 niños y siete adultos, quienes fallecieron al colapsar el edificio por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

"Desde que empezamos a ver las anomalías del edificio, el sobrepeso que tenía la escuela, el penthouse que estaba, nos dimos a la tarea de investigar y, en este caso, el apercibimiento de las denuncias y demandas que hemos interpuesto", concluyó Alejandro Jurado.

alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.