• Regístrate
Estás leyendo: Abogado renuncia a defensa de directora del Rébsamen
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:02 Hoy

Abogado renuncia a defensa de directora del Rébsamen

El despacho indicó que desconocen los acuerdos o términos de ambas partes, pues en estos días se preveía la resolución de amparos a favor de Mónica García.
Publicidad
Publicidad

El abogado Javier Coello Trejo renunció a la defensa de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas.

La renuncia del abogado ocurrió luego de que acusó que la directora del colegio se entregó tras llegar a un acuerdo con autoridades.

“Fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local”, informó el despacho en un comunicado.

Destacó que desconocen los acuerdos generados o términos con las autoridades, ni lo relacionado con la recompensa de 5 millones de pesos, ofrecida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el 30 de abril.

El despacho indicó que se preveía la resolución de amparos a favor de la directora y la solicitud de que la recompensa se destinara a la reparación de los daños, junto a otros acuerdos con la PGJ, sin embargo, no sabe por qué no respaldó el posicionamiento.

“Consideramos que existían diversas condiciones jurídicas a realizarse para presentar a la Profesora a los procedimientos penales iniciados en su contra, mismos que le fueron propuestos, sin embargo, optó por tal entrega, ello no obstante de que los delitos investigados no son de los que ameritan prisión preventiva oficiosa”, resaltó.
“Ante tal situación y al no existir las condiciones de comunicación necesarias es que se determinó no representar jurídicamente a la señora Mónica García Villegas, esperando que los tribunales y autoridades, le respeten sus derechos humanos, presunción de inocencia y tenga un juicio justo”, añadió.

Lamentó el derrumbe del plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y aseguró que la directora es inocente de los hechos que se le imputan.

Esta mañana Javier Coello informó que Mónica García Villegas le notificó por medio de una llamada telefónica que se entregó voluntariamente a la Jefatura de Gobierno, desde donde fue trasladada a las oficinas de la PGJ.

Sin embargo, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, indicaron que la directora y dueña del plantel fue detenida en un restaurante en la calzada de Tlalpan, tras una denuncia ciudadana.

Mónica García Villegas es acusada de homicidio por la muerte de 19 menores y siete adultos durante el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre de 2017, presuntamente por irregularidades en la construcción del plantel.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.