• Regístrate
Estás leyendo: Directora del Rébsamen negoció con autoridades para entregarse: abogado
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:08 Hoy

Directora del Rébsamen negoció con autoridades para entregarse: abogado

El abogado Javier Coello Trejo dijo que el jueves habló con el hermano de Mónica García Villegas, quien le contó que fueron contactados por medio de un diputado.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El penalista Javier Coello Trejo, quien renunció hoy a la defensa de Mónica García Villegas, dijo a MILENIO que la dueña del Colegio Rébsamen se entregó esta mañana tras haber negociado con funcionarios, como la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

​Desmintió a la procuradora Ernestina Godoy, quien dijo que la profesora fue capturada en un restaurante de la calzada de Tlalpan, con base en una orden de aprehensión y una denuncia ciudadana.

En entrevista, dijo que ella le avisó por teléfono que estaba en la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México por su propia decisión, que se iba a entregar y que no había sido detenida por la Policía de Investigación, como aseguró Godoy.

Narró que un hermano de García Villegas le dijo que el jueves pasado se reunió con Rosa Icela Rodríguez, y un subsecretario, quienes trataron de convencerlo de que se entregara.

“Ella (Mónica García Villegas) me dijo: ya me entregué", aseguró Coello Trejo. 
"Yo había platicado con el hermano el jueves y me dijo que le habían llamado de la secretaría, que a él la había buscado un contacto con un diputado…no sé qué, y que le habían llevado con la secretaria de Gobierno y un subsecretario que le dijeron: ¡Entrégala, hombre!”, destacó.

-¿Cómo fue la llamada?

"Yo estaba desayunando en Valle de Bravo, entonces me entró la llamada", respondió. 
"Le dije ¿quién habla?. Licenciado soy yo, Mónica; es más se puede checar en mi celular. Yo no quiero problemas con la la procuraduría ni me interesa, lo único que está muy extraño es por qué se entregó, me hubiera comentado, oiga licenciado ¿cómo ve?”, comentó.

El abogado resaltó que la decisión lo sorprendió, pues ya había sido analizada en la estrategia de defensa,pero se realizaría hasta que se emitiera el amparo a su favor “para que no me la jodan”.

Sin embargo, se adelantó, por lo que dijo no hay condiciones para seguir con su defensa.

"Ella se adelantó, fue su decisión, no la comparto porque me enteré hasta que estaba en la Jefatura de Gobierno", concluyó.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.