A 14 días de la desaparición de Jeshua Cisneros Lechuga, se realizaron labores de búsqueda en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión de Búsqueda de Personas nacional y estatal, la policía de género de Cuautitlán Izcalli, familiares y amigos recorrieron las calles y avenidas del municipio para buscar a Jeshua, quien fue reportado como desaparecido el 13 de noviembre.
La célula de búsqueda repartió las fichas de desaparición emitidas por la Cobupem; además colocó lonas y pegó en postes la información e imagen de Jeshua.
Mientras que la Fiscalía mexiquense recopiló indicios en los puntos clave de su desaparición. Asimismo, elementos de la célula hablaron con testimonios y recaudaron grabaciones de las cámaras de seguridad particulares.
Hay pocos indicios en la desaparición
Luis Cisneros, papá de Jeshua, dijo que a 14 días finalmente se formaron las células de búsqueda, pues señaló que a cuenta gotas ha habido indicios que ayudan a esclarecer la desaparición de su hijo.
Aseguró que la Fiscalía dio a conocer una nueva grabación donde se aprecia a su hijo caminar por las laterales de la autopista México- Querétaro.
En la grabación también se aprecia una patrulla de la Policía estatal y una municipal; sin embargo, no se aprecia más de la trayectoria de Jeshua.
“Cuando estábamos su mamá y yo en Fiscalía nos mostraron los videos, dijimos mira ahí va la grúa, entonces Jeshua viene atrás porque obviamente va un automotor, va más adelante, va por más tiempo, entonces dijimos cinco, diez minutos más aparece mi hijo porque es una distancia de 100, 200 metros, primero pasa una patrulla de la estatal, después pasa una plataforma, una grúa en plataforma y después una patrulla municipal y ya Jeshua ya nunca sale”, Luis Cisneros Arellano
Piden sumarse a búsqueda de Jeshua
Exhortó a las autoridades municipales a proporcionarle las grabaciones de las cámaras del C4, pues asegura que en el tramo que desapareció Jeshua hay cámaras del Ayuntamiento. También pidió a los habitantes de Cuautitlán Izcalli, sumarse para poder dar con el paradero de su hijo.
Anunció que si no hay avances más certeros, se realizarán movilizaciones masivas para exigir su localización.
PNMO