Familiares, vecinos y compañeros de escuela de Joshua Cisneros Lechuga, desaparecido desde el 13 de noviembre en Cuautitlán Izcalli, piden la localización del joven.
El adolescente de 18 de edad habría sido visto por última vez en Jardines de la Hacienda en el municipio de Cuautitlán Izcalli y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
Familiares se manifiestan para exigir su localización
La noche del miércoles 19 de noviembre, familiares y amigos levantaron las plumas de la caseta de Tepotzotlán exigiendo a la Fiscalía mexiquense su localización.
Durante la protesta, familiares y amigos portaban pancartas y lanzaban consignas como “Hasta que aparezca, liberamos la caseta”, “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos” y “Hasta encontrarte, Joshua”.
Madre del joven no ha recibido información de la investigación
La madre del joven afirmó que, pese a los días transcurridos, no han recibido avances ni información clara sobre la investigación.
“Mi hijo sigue sin aparecer y hasta ahora no tenemos ninguna noticia. Las autoridades tampoco nos dicen cómo va la búsqueda”, lamentó.
Joshua fue visto por última vez vistiendo pantalón caqui, sudadera negra, tenis negros DC y una mochila de tela tipo jerga.
Sus familiares hicieron un llamado urgente a la ciudadanía:
“Cualquier información ayuda; estamos desesperados por encontrarlo”.
En Cuautitlán Izcalli, familiares de Joshua difundieron por la noche un video emotivo a través de redes sociales, donde su padre suplica apoyo para encontrarlo.
“Queremos a Joshua sano y salvo de regreso a casa”, señaló familiares del joven.
‼️DESAPARECE ADOLESCENTE EN #CUAUTITLAN #IZCALLI‼️
— FERNANDO CRUZ PERIODISTA (@FernandoCruzFr7) November 20, 2025
Familiares y amigos piden ayuda para localizar a Joshua Cisneros Lechuga quien fue reportado como lo localizado en Jardines de la Hacienda. pic.twitter.com/QswShCAVox
Desapariciones de jóvenes en Edomex
El caso se suma a otros jóvenes desaparecidos en el Estado de México que continúan sin ser localizados, como Kimberly Hilary Moya González, de 16 años, vista por última vez el 2 de octubre en San Rafael Chamapa, Naucalpan; y Cristopher Gael Morales Montiel, de 13 años, desaparecido desde el 1 de noviembre tras asistir a una fiesta de disfraces en Hueypoxtla.
kr