La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que este lunes se llevó a cabo la audiencia inicial para imputar a Rosa Aurora, “N”, y Jorge Alan,“N”, madre y padrastro de una niña de 4 años que fue víctima de un presunto feminicidio en el municipio de Zuazua.
La agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control los elementos de prueba de los hechos violentos ocurridos el pasado 18 de agosto, en los que la pequeña Danna, de 4 años, fue agredida de forma brutal dentro de su propio hogar, en la colonia Santa Elena.
La investigación señala que la niña sufrió múltiples lesiones provocadas por actos infamantes y degradantes, dentro de un contexto de violencia familiar ejercida por quienes tenían el deber de protegerla.
Y la causa de muerte, confirmada por el Servicio Médico Forense, fue una contusión profunda de cráneo, pero el protocolo forense también reveló la existencia del Síndrome del Niño Maltratado.
Durante la audiencia, la defensa de Rosa Aurora, “N”, y Jorge Alan “N”, solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control concedió la prórroga y fijó como nueva fecha para la reanudación de la audiencia el próximo 11 de septiembre de 2025.
Mientras tanto, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que ambos permanecerán internos en centros de reinserción social estatales.
La orden de aprehensión fue ejecutada el pasado 5 de septiembre, cuando ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron a los imputados en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey.
Debido a la relación de confianza entre los agresores y la víctima, así como a la brutalidad de los actos y el contexto de violencia familiar, la Fiscalía determinó que el caso reúne las características para ser tipificado como feminicidio.
Con la duplicidad de término concedida, será hasta el próximo miércoles 11 de septiembre cuando el Juez determine si vincula a proceso a los imputados por el delito de feminicidio.
En tanto, la Fiscalía continúa integrando pruebas que refuercen la acusación y permitan llevar el caso a juicio.