• Regístrate
Estás leyendo: Presuntos normalistas de Tenería vandalizan oficinas de SEIEM
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:42 Hoy

Presuntos normalistas de Tenería vandalizan oficinas de SEIEM

En los hechos se dañaron vidrios y al menos una decena de vehículos de la institución.
Publicidad
Publicidad

La mañana de este jueves un grupo de presuntos normalistas de la escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería causaron destrozos en vehículos e instalaciones del Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Las pérdidas monetarias por este acto de vandalismo no han sido calculadas y es que fueron dañados por los menos una decena de vehículos propiedad del órgano educativo.



Versiones policíacas apuntan que un contingente de estudiantes arribó al SEIEM ubicado en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, al norte de Toluca. Llegaron en aproximadamente 10 autobuses, los cuales se presumen fueron los que robaron la madrugada del miércoles de diferentes terminales del sur del Estado de México.

Una vez en el lugar comenzaron a destruir ventanas del lugar con ayuda de palos y piedras, además de causar destrozos en varios vehículos. Presuntamente tendrían una reunión con las autoridades federales; sin embargo, no se llevó a cabo, motivo por el que vandalizaron el sitio.

Posteriormente, los estudiantes abandonaron el sitio sin que se reportaran heridos.


MENSAJE DEL GEM SOBRE ESTOS HECHOS: 

Derivado de los hechos ocurridos este jueves en las Oficinas Centrales de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), la Secretaría de Educación estatal informa que sólo se registraron daños materiales, sin que ninguno de los trabajadores ni público en general que ahí se encontraba resultaran lesionados.

Tras el ingreso de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, la dependencia tomó las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de las personas, a quienes evacuaron de inmediato.

Aproximadamente 200 estudiantes llegaron a las oficinas de SEIEM con la intención de sostener una reunión con las autoridades educativas, la cual se realizó esta mañana; sin embargo, tras la reunión, los normalistas comenzaron a causar desmanes en el edificio.

Tras los hechos se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por los daños ocasionados en diversas oficinas donde se reportan ventanas rotas, mobiliario dañado y hurto de artículos electrónicos, además de cajeros automáticos y autos vandalizados.

A pesar de los hechos violentos por parte de estos jóvenes, que generaron daños en las instalaciones públicas, el Gobierno del Estado de México mantiene un diálogo abierto enfocado en atender sus necesidades educativas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.