• Regístrate
Estás leyendo: Reportan nueva retención de autobuses por alumnos de Tenería
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 04:17 Hoy

Reportan nueva retención de autobuses por alumnos de Tenería

Canapat señaló que se trata de diversas afectaciones que incluyen servicio y turismo.
Publicidad
Publicidad

La madrugada de este miércoles fueron secuestrados 32 autobuses de la empresa Flecha Roja por presuntos estudiantes de la Escuela Normal de Tenería.

A través de un mensaje en redes sociales, la línea precisó que tuvieron que suspender algunas corridas derivado de la sustracción de las unidades.

“Se informa sobre la afectación en nuestros diferentes servicios por unidades secuestradas y vandalizadas por los estudiantes de Tenería Lázaro cárdenas del Río. Estamos trabajando para poder llevarte a tu destino con frecuencias abiertas. Agradecemos su comprensión”.

CANAPAT 

El delgado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, afirmó que esto pone en peligro parte del turismo del sur del estado.

En conferencia de prensa, precisó que los municipios de donde robaron las unidades y el número, son: Tenancingo con 16; Ixtapan de la sal, 11; Santiago Tianguistenco 1; y Tenango con 4, todos ellos sustraídos entre las 00:30 y las 4:30 de la mañana.

Sobre el costo por los 32 autobuses robados asciende a los 160 millones de pesos; mientras que el valor calculado de los 23 unidades dañados es de 4 millones 600 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.