Legisladores del Movimiento Ciudadano y los abogados del líder de los autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y solicitaron al gobierno federal apruebe el traslado de Mireles a Michoacán.
El abogado Ignacio Mendoza señaló que en la queja solicitan que personal de esa comisión se traslade inmediatamente al penal de Hermosillo y revise las condiciones en las cuales se brinda uno de los derechos fundamentales que tenemos los mexicanos estemos o no en prisión.
Y concretamente revisen el estado de salud de Mireles y lo valoren. Así como que la CNDH coadyuve la en el traslado de Mireles al penal de Mil Cumbres a Michoacán, donde el gobierno del estado ha garantizado su seguridad y una mayor atención médica.
A su vez, el diputado Daniel Moncada dio a conoce que el gobierno federal no le ha contestado al juez quinto de lo penal si estaría de acuerdo o no en el traslado al gobierno, por lo que exigió al gobierno federal conteste a la brevedad, antes de que concluya esta semana, "porque si no se viene Semana Santa, respecto a la viabilidad de que el doctor pueda ser trasladado al penal en la capital de Michoacán"