Paco Cedeño, periodista local en Cuautla, fue amenazado de muerte por un grupo armado en Morelos, luego de que se encontró un mensaje en una cartulina junto al cuerpo de un hombre desmembrado en la colonia Hermenegildo Galeana.
Por medio de su cuenta de Facebook, Cedeño denunció haber recibido los mensajes intimidatorios de muerte mientras realizaba una cobertura en la colonia Emiliano Zapata.
Posterior a esto, los restos del hombre, que estaban en bolsas negras, fueron dejados en esta colonia y, junto a ellos, un narcomensaje firmado a nombre de un criminal.
Cedeño detalló que presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual quedó registrada bajo el número de carpeta FIDAI/707/2025.
En respuesta a estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, encabezada por Miguel Ángel Urrutia Lozano, reforzó las medidas de protección para el periodista, quien ya contaba con acompañamiento oficial debido a incidentes previos de amenazas.
Suspenden servicio de transporte público en Cuautla Morelos por extorsión
De manera simultánea, en los altos de Morelos, operadores de la Ruta 5 suspendieron el servicio de transporte público en la colonia Juan Morales, presuntamente tras recibir amenazas y exigencias de pago de más de 250 mil pesos de extorsión por parte de un grupo delictivo, así como otras cinco rutas más de esta misma zona.
La suspensión dejó a cientos de personas sin medio de transporte para acudir a sus centros de trabajo y escuelas.
Cabe destacar que este lunes se llevó a cabo la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en la ciudad de Cuautla, encabezada por la gobernadora Margarita González Saravia, con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, así como de representantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional donde fueron inauguradas las instalaciones del C2 Centros de Comando y Control (C2) en la Comandancia de Cuautla.
LJ