La madrugada del pasado lunes, la tranquilidad de la colonia San Francisco Calcuintla en Cuautitlán, se rompió con el hallazgo de dos cuerpos sin vida: Cindy, una joven madre, y su madre Teresita, mujer en silla de ruedas. Ambas fueron asesinadas dentro de su domicilio con un arma contundente, presumiblemente un martillo.
En el lugar también fue encontrado el cuerpo de una perrita que intentó defenderlas. El hijo menor de Cindy, de apenas cinco años, fue encerrado en una habitación y habría escuchado toda la agresión. La niña de la familia se encontraba en la guardería, donde ese mismo día había sido inscrita.
Antecedentes de violencia
De acuerdo con Rosa Patiño Solís, directora de la Guardia Civil de Cuautitlán, existía una denuncia previa contra Antonio 'N', pareja de Cindy, por violencia familiar.
Cindy había decidido mudarse con sus padres para proteger a sus hijos, luego de que el agresor golpeara a su primer hijo, es decir, su hijastro.
Sin embargo, la noche anterior al ataque, Antonio 'N' habría acudido al domicilio con la intención de “arreglar las cosas”. Lo que ocurrió después fue un doble feminicidio que dejó a dos mujeres sin vida y a dos menores huérfanos.
El impacto en la familia
“De estas situaciones nadie quisiera estar desgraciadamente ... Mi hermana está muerta y mi sobrina, son dos homicidios calificados por todas las agravantes que lo hizo esta persona”, informó a Telediario, Rafael Tavera Guadarrama, hermano de la abuela asesinada.
Familiares narran que el niño sobreviviente quedó marcado por la violencia, ya que el feminicida le perdono la vida y lo dejó encerrado en un baño, por lo que pudo haber escuchado la agresión contra su madre y su abuela a manos de su padrastro.
▶️ María y su hija Cindy fueron localizadas sin vida al interior de un departamento en Cuautitlán, Edomex. El principal sospechoso es Antonio, pareja de Cindy, quien habría encerrado en una habitación a un menor de seis años.
— Telediario CdMx (@telediario) January 14, 2026
???? #TelediarioMediodía con @janupi y @TapiaFernanda⭐ pic.twitter.com/SirVJMKO1c
El abuelo materno recibió la custodia del menor, mientras que la niña será entregada a la hermana de su madre tras trámites legales.
Los cuerpos de Cindy y Teresita permanecen en el Servicio Médico Forense de Barrientos, en espera de ser liberados para su sepultura.
Hasta el momento, Antonio 'N' no se ha presentado voluntariamente ante la Fiscalía del Estado de México y continúa prófugo. Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda, pero familiares y vecinos reclaman que las denuncias previas no fueron atendidas con la urgencia necesaria.
Con información de Ernesto Guzmán
CHZ