Policía

Asesinan a conductor de DiDi en Tultitlán; familia exige justicia

Tras los hechos, la familia de Juan Carlos pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reforzar las investigaciones.

Juan Carlos Olivares Ramírez, de 38 años y padre de tres hijos, fue hallado sin vida el pasado viernes en un predio de Tultitlán, Estado de México. Las autoridades presumen que el homicidio ocurrió durante el robo de su automóvil, mientras regresaba a su domicilio tras un día de trabajo.

Olivares Ramírez se desempeñaba como conductor de la aplicación DiDi, actividad que complementaba con su participación en grupos musicales.

​¿Cómo sucedieron los hechos?

​Ese día había realizado una presentación en el sur de la Ciudad de México, dejó a su compañera en Coacalco y se conectó a la plataforma para un nuevo servicio, el cual no completó.

“Ese día, él venía de un evento de música, había dejado a su compañera en Coacalco y se dirigía hacia su casa; en ese trayecto se conectó en la aplicación… Yo intenté comunicarme con él y ya no respondió sus teléfonos”, contó Guadalupe, esposa de Juan Carlos.

De acuerdo con la familia, el gusto por la música llevó a Juan Carlos a cantar en grupos musicales, actividad que complementaba con servicios de taxi que realizaba en su automóvil para obtener ganancias extras y sostener los gastos de sus hijos.

“Siempre cuando él sentía, así como que algún viaje sospechoso o algo, me enviaba su ubicación o cosas así, nada más que, pues, en esta ocasión, pues lamentablemente me imagino que no le dio tiempo”, señaló su esposa.

Contó que horas antes de su extravío acudió al sur de la Ciudad de México para cumplir una presentación musical, regresó al Estado de México y se activó como conductor de Didi, pero ya no se comunicó con sus familiares.


“Estuvimos buscando durante la noche en diferentes lugares y haciendo recorridos. Al día siguiente, una compañera de trabajo nos comenta que alguien le mandó mensajes de un altercado, y que probablemente sea él”, narró.

¿Cómo lo encontraron?

El cuerpo de Juan Carlos fue identificado en el Servicio Médico Forense de Cuautitlán, México, sin pertenencias ni su vehículo.

“De hecho, el vehículo no aparece. Lo que nos comentaron ese día es que lo habían encontrado sin auto, que auto no había; de hecho, ya les comenté yo que él iba en su auto. Se levanta el folio, pero hasta el momento no me han dado aún un avance”, señaló.

Tras los hechos, la familia de Juan Carlos pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reforzar las investigaciones y las revisiones de las cámaras de seguridad en la zona donde fue hallado para identificar a los responsables.

“Que se haga justicia; lo que nosotros como familia pedimos es eso, que se haga justicia y, obviamente, todo bajo el marco de la ley. Que sea justo y más claro y preciso en su carpeta, para que lleguen a ese caso y a las personas que le arrebataron la vida”.
HCG
Google news logo
Síguenos en
Juan Camacho
  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.