La madre y el padrastro de la niña de cuatro años que murió víctima de violencia familiar, fueron vinculados a proceso por el presunto delito de femicidio.
Este 11 de septiembre se reanudó la audiencia donde finalmente un juez determinó que había pruebas suficientes para vincular a Rosa Aurora, de 28 años, y a Jorge Alan, de 36, por lo que permanecerán en centros de reinserción social mientras se realiza el proceso penal.
El 18 de agosto la menor fue objeto de una agresión por parte de la pareja en la colonia Santa Elena, en el municipio de Zuazua. Los múltiples golpes en varias partes del cuerpo le produjeron la muerte el 1 de septiembre.
Aunque la madre y el padrastro intentaron ocultar la verdad, la autopsia reveló que la causa de muerte fue por contusión profunda de cráneo y encontraron huellas de síndrome de niño maltratado.
Debido a la existencia de actos infamantes generados por actos violentos y crueles, son causales de un feminicidio. Dentro de tres meses el juez dará su veredicto de este caso.
mrg