Dos personas con signos notables de violencia fueron localizadas sin vida en campos de cultivo de San Lucas El Grande, junta auxiliar del municipio de San Salvador El Verde, en la región del Izta-Popo de Puebla.
Durante la mañana de este sábado, campesinos que se dirigían hacia sus tierras de labor ubicaron dos bultos con forma humanoide que sobresalían de las milpas, a la altura del paraje conocido como Zopilocalco, cerca del afluente por el que nace el río Atoyac, en límites con el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Los agricultores volvieron a su comunidad para alertar sobre los hechos a los policías municipales, quienes arribaron a la zona para corroborar el reporte y dar el aviso correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Una de las víctimas fue localizada con una bolsa de plástico en la cabeza y las manos esposadas, mientras que la otra estaba envuelta en cobijas. Ambos tenían signos visibles de tortura.
Peritos también se presentaron en el lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y canalizarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor, donde se determinará la causa de muerte.
Los pobladores señalaron que ambas personas no vivían por la zona y permanecen en calidad de desconocidos, aunque se espera que sean identificados en las próximas horas mediante los registros de la FGE y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
Por el móvil de los hechos, las autoridades tomaron como línea de investigación principal un ajuste de cuentas entre integrantes de grupos criminales que intentan apoderarse de la región, aprovechando su cercanía con San Martín Texmelucan, Tlaxcala y el Estado de México.
De acuerdo con la FGE, San Salvador El Verde ha sido epicentro de seis homicidios a lo largo de 2025, dos dolosos y cuatro culposos. Además, registró un feminicidio en mayo pasado.
AAC