La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación para esclarecer la muerte de una mujer que fue localizada sin vida al interior de su vivienda en el municipio de Atlixco, pues aunque a la vista pareciera que se quitó la vida, vecinos señalaron que era víctima constante de violencia familiar.
Hacia las 8 de la mañana el número de emergencias 911 recibió la llamada de un masculino que reportó que su pareja sentimental estaba suspendida al interior de su vivienda, en estado inconsciente.

Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos de la Policía Municipal de Atlixco se trasladaron al domicilio ubicado al interior del fraccionamiento Monte Cristo.
Al ingresar a la casa comprobaron el reporte y confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, aparentemente tras quitarse la vida con apoyo de un objeto que se colocó en el cuello, para luego quedar suspendida en el aire.
Los elementos municipales dieron parte a peritos de la FGE para las diligencias de levantamiento del cuerpo, que será enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y determinar si ella realmente terminó con su vida o, por el contrario, fue víctima de feminicidio.
Y es que vecinos de la mujer fallecida aprovecharon la presencia de las autoridades para señalar que la mujer sufría de violencia familiar por parte de su pareja sentimental, por lo que las acusaciones fueron tomadas en cuenta para que formen parte de las investigaciones.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), a cargo de la Secretaría de Salud federal, 415 personas en Puebla han intentado terminar con su vida a lo largo del 2025, con corte al 30 de agosto.
La cifra representa un incremento del 125 por ciento en intentos de suicidio en la entidad, respecto al mismo periodo de tiempo de 2024.
AAC